Guía de Turismo Médico en Las Américas

Written by ClinicTrip on May 10, 2019
medical tourism

Información Para Pacientes Internacionales

Qué Es Turismo Médico?

Turismo médico, también conocido como viaje médico o turismo de salud, implica viajar a otro país para realizarse un procedimiento médico. Atraídos por los precios asequibles, opciones de viaje convenientes y cortos tiempos de espera, pacientes internacionales vienen por trabajos dentales, cirugías especiales y chequeos médicos. En muchos países, los médicos son de primera categoría y las instalaciones de primer mundo. Por ejemplo, los países de Colombia, México, Chile, Costa Rica y Argentina tienen muchos hospitales del mas alto nivel.

Acreditación Internacional

Muchos hospitales en las Americas han recibido acreditación internacional. La principal organización para la acreditación es la JCI con sede en los Estados Unidos. Joint Commission Internacional (JCI) es una organización no gubernamental que acredita centros de salud en todo el mundo, con los estándares internacionales más seleccionados, por lo que es una referencia que garantiza servicios hospitalarios de alta calidad para los pacientes. Se otorga el Sello de Oro de acreditación. La acreditación indica el cumplimiento de altos estándares de seguridad y calidad aplicados en la atención de la pacientes.

Tipos De Procedimientos

Desde tratamientos dentales hasta cirugía plástica, se ofrecen un amplio rango de procedimientos médicos. Los procedimientos mas comunes son:

  • chequeos médicos (prevención)
  • trabajos dentales (dientes)
  • dermatología (salud de la piel)
  • oftalmología (enfermedades relacionadas con los ojos)
  • radiología (utiliza imágenes para hacer diagnósticos)
  • ortopedia (cirugía de rodilla, cirugía de cadera)
  • cirugía cosmética / cirugía plástica
  • cardiología (salud del corazón)

Consejo Importante

Es muy importante investigar las opciones y comprender los requisitos del procedimiento médico. Primero investigue el hospital, verifique las acreditaciones y comuníquese con la oficina para pacientes internacionales. Incluya a su médico personal y conozca a los cirujanos en el hospital internacional. Por último, entender el período de recuperación. Es posible que deba permanecer cerca del hospital si hay un tiempo de recuperación prolongado.

Como Usar ClinicTrip

Utilice ClinicTrip para comenzar su investigación. Encuentre hospitales y comuníquese con el hospital para programar una cita.

Buscar hospitales: http://clinictrip.com/reviews/